Libros

Las memorias de Alfredo Fraile, el hombre que estaba lleno de 'Secretos confesables'

Fue una aventura apasionante conocer la vida de Alfredo Fraile Lameyer y ayudar a contar. Fraile es uno de esos personajes cuya peculiar trayectoria le ha permitido palpar por dentro el poder, el glamur, la fama y el éxito político, económico y social. Siempre desde una discreta segunda fila, pero cercano a los acontecimientos históricos como pocos, Fraile lleva más de cuarenta años viendo lo que nadie ha visto y escuchando lo que nadie ha oído.

Hijo del conocido operador de cine y productor de spaghetti western cuyo apellido dio nombre a uno de los poblados cinematográficos del Hollywood almeriense, Alfredo Fraile sigue siendo hoy para muchos «el mánager de Julio Iglesias». No en vano, fue él quien creó la leyenda del cantante español más internacional de todos los tiempos y el que mejor conoce a la persona que se esconde bajo el ídolo, desde los secretos de su boda «urgente y secreta» con Isabel Preysler hasta el divorcio de la pareja, que él mismo se encargó de anunciar al mundo, o los años de éxitos y gloria del artista en América, de cuyo reverso hay mucho que contar.

Pero Alfredo Fraile es más que eso. Es el mago de la comunicación política que relanzó la figura de Adolfo Suárez en su regreso al primer plano de la vida pública en 1986. Y el asesor que trajo a Silvio Berlusconi al panorama televisivo español y le ayudó a montar Tele 5. Y el discreto muñidor de intereses que acercó a Marruecos a España a principios de la década de 1990. Y el artífice del proyecto olímpico ADO’92. Y el fiel valido de los inversores kuwaitíes de KIO que regaron con sus petrodólares nuestro país hace 25 años, lo que le permitió conocer como nadie a protagonistas de nuestra historia empresarial reciente como Javier de la Rosa, los Albertos, Mario Conde o Enrique Sarasola.

De Carmen Ordóñez a Carlos Goyanes, de Cecilia a Hasán II, de Prince a José María García y de Sinatra a Manolo Escobar, por citar sólo a algunos, la lista de celebridades que Fraile ha tratado en la intimidad, y de quienes conoce secretos jamás desvelados, es tan larga y variada como sus recuerdos, que constituyen un viaje en primera clase por las últimas cuatro décadas de nuestra historia reciente.

Más información


Comprar libro

De la mano de Punset en su excursión por el interior de la naturaleza humana


Lo que nos pasa por dentro analiza nuestra realidad a partir de las nueve grandes etapas de la existencia humana, afronta los grandes retos de la vida y busca herramientas de futuro. Es un libro de cabecera, una guía para nuestro día a día, escrita con el optimismo que caracteriza a Eduard Punset, pero también con rigor, curiosidad y una amplia visión de lo que es la ciencia.

Las siempre lúcidas reflexiones de Eduardo Punset, recogidas y reescritas con la colaboración del periodista Juan Fernández, vienen acompañadas de decenas de consultas atendidas en los últimos dos años por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online de la Fundación Eduardo Punset. Sus respuestas resultan de gran ayuda, pero lo verdaderamente revelador son las preguntas de las personas afectadas, ya que ponen de manifiesto las dolencias e inquietudes de la mayoría de nosotros.

Más información

Comprar Libro



Con Fabio Gándara y Pablo Gallego en el primer libro de 'la era post 15-M’


Dos años después de la aparición del 15M, el movimiento popular que llenó las plazas españolas de ciudadanos expresando su indignación, se publica el libro “El cambio comienza en ti”, escrito por dos de los jóvenes que gestaron y vivieron las movilizaciones: Pablo Gallego y Fabio Gándara, con la colaboración del periodista Juan Fernández.

Este libro, breve y directo, hace un balance de lo ocurrido y muestra cómo el movimiento se ha materializado en propuestas y acciones concretas. Los autores defienden que el 15M ha alumbrado una nueva cultura política en nuestro país. Y desde entonces, lentamente pero sin pausa, una férrea voluntad de cambio ha ido tomando fuerza en el seno de la sociedad española. Este libro es la prueba.

Existe una innovación basada en el avance tecnológico y el descubrimiento de productos y sistemas cada día más complejos. Pero hay otra, fruto del ingenio y las ideas creativas, que depende de la capacidad para mirar la realidad con olfato, saber darle la vuelta, y descubrir nuevas formas de fabricar, gestionar, distribuir, publicitar y vender.

Sobre innovación se escriben muchas teorías. En este libro sólo hay práctica, ejemplos reales de los emprendedores que han sabido llevar hasta sus mejores resultados a 12 de las compañías más innovadoras y creativas del mercado español en la última década: Atrápalo, Kukuxumusu, Idealista, Hoteles High Tech, Tuenti, in-Store Media, Privalia, Zinkia, El Naturalista, Zed, Workcenter e Imaginarium.


Creatividad, humor, marketing viral, campañas en red, oferta diferenciada, valores auténticos, servicios ingeniosos, filiación de clientes, soluciones sencillas… este es el alfabeto que hablan las empresas inteligentes en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario