REPOR

Más allá de las noticias hay matices que esconden secretos. El reportaje permite visitarlos.



Usted puede ser un Guardiola de los idiomas 

Sin que nadie se atreva a quitarle mérito a su hazaña –en cuestión de 6 meses ha logrado un envidiable manejo del idioma alemán-, germanófilos, lingüistas y políglotas apuestan por la versión más humana y menos titánica tanto del idioma como de su nuevo y prestigioso hablante.

El alemán no es, según señalan, ese complicado habla sólo adquirible después de infinitas horas de estudio y entrenamiento que algunos sospechan, pero quienes conocen bien sus peculiaridades coinciden en destacar que el nivel que Guardiola ha alcanzado en seis meses sólo se logra si se pone el tesón que el entrenador ha empleado en alcanzar este reto.

Seguir Leyendo




La maldición de los músicos de ‘La Movida’


Si la historia del rock es fecunda en biografías intensas pero cortas, la del movimiento contracultural que agitó Madrid –y por contagio a toda España- en los años 80 es particularmente dada a las muertes sobrevenidas. Treinta años después de que se pusiera en marcha aquella efervescente vanguardia, son más de veinte las figuras destacadas de esta cosecha de creadores que han desaparecido antes de lo previsto.

Generalizar con la muerte es aún más injusto y ocioso que hacerlo con las demostraciones en vida, pero, salvados todos los riesgos que entraña la tarea de agrupar cadáveres, resulta llamativa la afición temprana al tanatorio que han mostrado muchas de las glorias de la Movida.

Seguir Leyendo





Revista Mongolia: sátira política “para leer en el váter”


Desde 2012, acudir al kiosco de prensa es una experiencia de consecuencias imprevistas. Entre las portadas de los periódicos y las revistas del corazón es posible tropezar con titulares, a gran tamaño, como: “El rey podría violarte”, “Rajoy ha muerto”, “Gallardón aborto” o “Una, grande, puta… y Ramoneta”. 

Los firma Mongolia, una publicación especializada en sátira política que en doce meses ha logrado agitar el panorama de la prensa y el humor nacional, tras recabar inesperadas adhesiones y provocar incontables carcajadas entre su creciente legión de seguidores.

Ahora, sus puyas y pellizcos contra el Gobierno, la banca y la Iglesia han llegado al mundo editorial, con la publicación de El libro rojo de Mongolia (Reservoir Books), que sale a la venta esta semana.

Seguir Leyendo






Viva gracias al terremoto de Lorca

Dos años después del seísmo que se llevó por delante nueve vidas y dejó sin casa a miles de familias, Lorca sigue llena de grietas. Pero hay dos que no se ven desde la calle. Las porta en su vientre Amor Hernández, vecina de esta localidad murciana. Tras varios años esperando un trasplante casi imposible, hoy sobrevive gracias a los órganos que donaron los familiares de una de las víctimas del terremoto.

Su historia es un soplo de esperanza para aquellos que, víctimas de alguna dolencia de improbable solución, sospechan que sus nombres están apuntados en la lista de espera de la muerte. También es un tortazo en toda regla para los que aseguran que el destino está escrito.

Hace dos años, el suyo, que parecía sentenciado, dio un vuelco inesperado en cuestión de horas, y de un anunciado fallecimiento por enfermedad, o una posible muerte violenta a causa del terremoto que asoló su localidad, pasó a brindarle una segunda oportunidad. Todo gracias al azar, a la desgracia y a la generosidad.
 
Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario